22 Artistas de la Gráfica Quintanarroense en el Día Mundial del Arte

Este miércoles 15 de abril a las 19:30 hrs se inaugura la exposición de 22 obras cuyos autores respondieron a la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación y Cultura a través de la Subsecretaría de Cultura, en el marco de las celebraciones por el día Mundial del Arte.
Los organizadores señalaron que la exposición corresponde a la primera de cuatro convocatorias por especialidad que conforman la Muestra de Artes Visuales de Quintana Roo 2015. Las próximas convocatorias que se darán a conocer, son la de Escultura para ser inaugurada en el mes de agosto, la de Fotografía cuya exposición se realizará en septiembre y la de Pintura que será expuesta entre octubre y noviembre del presente año.
La Muestra de Artes Visuales busca ofrecer a los artistas de Quintana Roo diversos foros y eventos que les permitan exponer su talento y creatividad, esta vez mediante una serie de convocatorias por especialidad que permiten tanto a los creadores como al espectador centrar su atención e interés en las muy variadas técnicas y géneros de las artes plásticas y visuales.
La exposición que se inaugura este 15 de abril estará expuesta en la Galería Víctor Fosado de la Casa de la Cultura de Cancún hasta el 29 de mayo. Este recinto que ha sido por casi 25 años eje de referencia para artistas y creadores, así como para un creciente número de usuarios y espectadores, está en proceso de rehabilitación con reparaciones y adecuaciones que permitirán entre otros propósitos ampliar las áreas de exposiciones para crear un sistema de galerías funcional e integrado que abre un abanico de posibilidades y ofrece más y mejores espacios para las exposiciones que han sido y seguirán siendo una de las principales actividades que ofrece la Casa de la Cultura.
Ahtziri Zenil, Alejandro Folgarolas, Alicia Ochoa, Anaíd Suárez Ramo, Armando Mtz. Venegas "Coco", Consuelo Boom, Corina Blázquez, David Garza, Gerardo Serrano, Horacio Cárdenas, Jaime Villegas, Pablo Och, Luis González, Manuel Peralta, Martine Dufour, Moreno Miele, Nhélida Guerrero, Pablo García, Sandra Serrano, Silvana Arciniega, Verónica Ochoa y Víctor Fosado III son los artistas que participan en esta exposición que como se ha señalado corresponde a  la especialidad Gráfica que incluye grabado y dibujo en todas sus técnicas.
Una muestra interesante y variada de lo mejor de la gráfica quintanarroense que además de que permanecerá en exhibición hasta el 29 de mayo, ha sido plasmada junto con la semblanza de los artistas participantes, en un catálogo prologado por Rocío Alvarez de González.  Su labor como fundadora de Cancún, Directora de Galería Orbe y organizadora de muchas y muy relevantes exposiciones, subastas y muestras de artes plásticas es parte incuestionable de la historia, el arte y la cultura de nuestra Ciudad.

No falten: miércoles 15 de abril, 19:30 hrs. Galería Víctor Fosado. Casa de la Cultura de Cancún


Juana Guadalupe Santín Velázquez
Casa de la Cultura de Cancún
99 88 84 82 29 - 99 88 84 83 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario